Genneia, la compañía líder en la industria de energías renovables en el país sigue afianzando su compromiso con el ambiente y sus comunidades a través de la generación de nuevas acciones de concientización, promoción y preservación del ambiente y la importancia de la biodiversidad.
Siguiendo esta línea, se avanzó en un acuerdo estratégico para apoyar el programa “Refaunar” de rescate de fauna nativa en Puerto Madryn, llevado adelante por la Fundación Club de Roma Argentina, con el aporte de distintos equipamientos y herramientas de seguridad y de rescate, como cartelería y sogas de contención, cintas de peligro, ganchos para retirar zunchos, handys, entre otros.
El acuerdo también contempla el desarrollo de talleres educativos en escuelas y centros educativos de Puerto Madryn para sensibilizar y educar a las infancias y adolescencias sobre el valor de la fauna nativa de la Patagonia y cómo cada persona puede contribuir a protegerla.
El objetivo del programa es crear un centro de rescate, rehabilitación y reintroducción de fauna nativa de la Patagonia, que cumpla la función de prevenir riesgos y amenazas, rescatar a los animales en situación de vulnerabilidad, como los felinos silvestres que se acercan a la zona urbana y guanacos heridos o afectados, reintroduciéndolos en áreas naturales.
El proyecto se lleva a cabo a través de un monitoreo de las áreas naturales, junto a organismos locales, para poder identificar animales en riesgo. Asimismo, se realizan capacitaciones y acciones educativas para prevenir y minimizar riesgos asociados a la contaminación por plásticos y otros tipos de residuos en la fauna silvestre.
“En nuestro fuerte compromiso con la biodiversidad, desde Genneia creemos que es fundamental el cuidado de la fauna y la flora para colaborar con la preservación del medio ambiente y de los seres vivos que conviven en las zonas protegidas. Estamos muy contentos de poder hacer nuestro aporte a Fundación Club de Roma, impulsando iniciativas y acciones de concientización enriquecedoras para la comunidad y su ambiente”, expresó Carolina Langan, Jefa de Sustentabilidad de Genneia.
“En el contexto de crisis ecosistémica que estamos atravesando, en el que tenemos que responder con la misma urgencia tanto la crisis climática como la crisis derivada de la pérdida de biodiversidad, para nosotros es una alegría poder trabajar con el apoyo de Genneia en el desarrollo de Refaunar. Un programa que, en pocos meses, ya se ha convertido en una referencia para la comunidad de Madryn y para toda la región, dando respuesta a decenas de llamados por semana para socorrer todo tipo de fauna nativa en situación de riesgo y vulnerabilidad. Y sobre todo, de poder responder de la mejor manera, contando con todo el equipamiento y soporte humano e institucional necesario.” agregó Gonzalo del Castillo, Director Ejecutivo del Club de Roma Argentina.