Ser, la marca de yogures de Danone, presentó su nueva campaña #SerAlimentaTuFuerza, que busca visibilizar la transformación cultural que tiene a las mujeres como protagonistas, dispuestas a defender sus convicciones con determinación y coraje.
Creada por la agencia Vendaval, #SerAlimentaTuFuerza simula un casting publicitario en el que se les pidió a las protagonistas que pronunciaran frases con ideales machistas y sin perspectiva de género. Las actrices que fueron parte del casting desafiaron el guión al ver que no estaba alineado con sus ideales y de esa manera se convirtieron en las protagonistas de esta campaña. En un ambiente cuidado y contenido durante todo el proceso de trabajo fueron ellas mismas y hoy representan a la marca Ser que celebra a las mujeres determinadas.
“Desde hace ya tres años, el propósito de Ser no es sólo nutrir. Es también potenciar la transformación cultural que tiene a las mujeres como protagonistas, fortaleciendo su confianza para que puedan ser quienes quieran ser. Desde Ser creemos que estar saludables nos llena de posibilidades, porque nos da confianza para crear nuestra propia realidad. Y también creemos que esa fuerza nos impulsa a romper barreras y llegar siempre más allá”,dijo Laura Rapino, Senior Marketing Director de Danone.
La campaña tendrá visibilidad tanto en TV como en medios digitales, y se complementa con un estudio que la marca realizó junto con Neuronal, para tener una perspectiva acerca de la libertad, autonomía y empoderamiento que sienten las mujeres hoy en el país. El estudio, llamado “Convicciones vs Barreras”, exploró las percepciones y actitudes de las mujeres argentinas en relación a sus convicciones, a las barreras y el rol de la mujer en la sociedad. A partir de una encuesta digital, participaron 350 mujeres, con cobertura total en Argentina. En cuanto a edades, la muestra fue en un 37% de 25 a 35 años y en un 62% de 36 a 45 años.
Ante la pregunta de si piensan que el rol de la mujer en la sociedad ha cambiado en estos últimos 10 años, la vasta mayoría dijo que sí: 86% de las mujeres se siente más empoderada que en épocas pasadas.
Si bien las mujeres más jóvenes, protagonistas “nativas” de esta transformación, se sienten más libres que las generaciones anteriores, desde la mirada de las encuestadas la libertad absoluta aún no existe. Cuando se les consultó acerca de si se sentían absolutamente libres de decir públicamente lo que piensan, el 100% de las mujeres manifestaron que no se sienten con libertad absoluta de decir siempre lo que piensan, porque sigue siendo protagonista la pesada carga de la mirada social.
Además 7 de cada 10 encuestadas coinciden en que la reacción más habitual cuando manifiestan públicamente sus ideas es ser juzgadas negativamente, especialmente cuando hablan de temas como ganar mismo sueldo por mismo trabajo realizado o relegar por momentos las tareas de cuidado de sus hijos.
Independientemente de las edades, hubo consenso en que, cuando las mujeres se sienten fuertes y saludables, pueden lograr lo que quieran en la vida. Más de 7 de cada 10 argentinas así lo aseguran.