Samsung Innova dio a conocer a sus flamantes ganadores dentro de las categorías: Arte y Cultura, Ambiente, Ciencia y Salud y Soluciones Inteligentes. Además, consagró a un proyecto que busca brindar servicios de polinización a productores agrícolas, como Gran Innova, el ganador de ganadores.
Los 12 finalistas de Samsung Innova presentaron sus proyectos frente al Board conformado por referentes de cada una de las categorías. Luego, los emprendedores respondieron preguntas específicas acerca de sus proyectos y al final del día, luego de una votación, se dieron a conocer los ganadores.
Este año llegaron a la final 12 proyectos, 3 por categoría. Los ganadores son:
· Gran Innova y Ambiente: Beeflow. Un proyecto que brinda servicios de polinización profesionales a productores agrícolas, aplicando conocimiento científico para aumentar la producción de alimentos de forma sustentable y resguardar la salud de las abejas frente a su crisis poblacional.
· Arte y Cultura: Pueblos Originales. Este proyecto busca conectar la historia y tradición de los pueblos originarios del país con la gente, ofreciendo en su plataforma, experiencias únicas de turismo para acercarse a su cultura. Un emprendimiento que une la tecnología con la sabiduría y los valores ancestrales de los pueblos originarios.
· Ciencia y Salud: Untech. Es una solución para cicatrizar heridas crónicas. Este desarrollo está completamente basado en biotecnología y busca contribuir a terminar con un problema que afecta a más de 120 millones de personas en el mundo, con un tratamiento simple que realiza el paciente de manera ambulatoria.
· Soluciones Inteligentes: Un Ensayo para Mí. Es la primera plataforma de búsqueda de ensayos clínicos en español. Este proyecto aumenta la participación de pacientes en ensayos clínicos contribuyendo a agilizar el lanzamiento de medicamentos en todo el mundo, pudiendo brindar a los pacientes nuevos tratamientos para sus enfermedades más rápidamente.
Los 4 ganadores recibirán cada uno un premio de AR$ 250.000 y Beeflow como Gran Innova recibirá un reconocimiento adicional de AR$ 200.000. Además del premio económico, tendrán el soporte de los profesionales de Samsung Argentina y el Board de consultores conformado ad-hoc para el certamen.
Samsung Innova nació en el 2017 con la intención de apoyar, fomentar y alentar la innovación a partir del compromiso de Samsung con el emprendedurismo y la concepción de la tecnología como herramienta fundamental para co-crear el futuro.