El fotógrafo Daniel Andrés Farias, de General Pico, La Pampa, se consagró ganador de la cuarta edición del concurso “Energía Itinerante Fotografía” con un emotivo retrato de Alina Luján Tosco, bombera voluntaria con 10 años de servicio.
La cuarta edición de “Energía Itinerante Fotografía”, iniciativa que lleva adelante Camuzzi, ya tiene a su ganador: Daniel Andrés Farias de General Pico, La Pampa. La fotografía con la cual obtuvo el primer puesto, gracias al voto del público, es un retrato de Alina Luján Tosco. Con 10 años de servicio, Alina es una heroína que arriesga su vida como bombera voluntaria, mostrando gran valentía e inspirando a las nuevas generaciones.
Este año participaron en el concurso 1.031 aficionados y profesionales de la fotografía de toda el área de concesión de Camuzzi. En el duelo final, que se realizó a través del Instagram de la compañía (@camuzzigas), Daniel Andrés Farias compitió con un retrato tomado por Viviana Simionatto, de Río Negro, que fotografió a Belarmina Ancatén, nativa del paraje rural «Talagapa», que tiene 90 años y es de origen y sangre mapuche.
La consigna en esta oportunidad era justamente compartir la imagen de “Mujeres que Inspiran”, invitando a los usuarios a inscribirse enviando retratos de mujeres cuyas historias inspiraran a sus comunidades y merecieran ser contadas.
“En esta nueva edición del concurso hemos recibido más de 1.000 fotografías de toda la zona de concesión de Camuzzi. Agradecemos su participación e interés por formar parte de esta iniciativa que creamos desde la compañía con el objetivo de dar a conocer tanto el trabajo de fotógrafos amateurs como también valiosas y admirables historias de vida de mujeres”, expresa Rodrigo Espinosa, Gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi.
El ganador y el segundo puesto se llevarán un premio monetario, además de la oportunidad de realizar un curso con Carlos “El Chino” Albertoni, embajador del certamen.
“Energía Itinerante Fotografía” forma parte de la estrategia de sustentabilidad de Camuzzi. A través de este concurso, que lleva adelante la compañía por cuarto año consecutivo, se busca fomentar y promover la cultura local de las diferentes provincias de su amplia área de concesión y reconocer las historias de mujeres inspiradoras, que representen los valores positivos, culturales y sociales del lugar que habitan y sean un verdadero ejemplo de vida.