Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Vivienda de la Nación para que más vecinos puedan acceder al gas natural, a través de microcréditos a tasa fija y en 60 cuotas, con requisitos mínimos para solicitarlo.
A partir de ahora, todas las familias que vivan sobre la red de gas natural de MetroGAS, podrán acceder a ella a través de los créditos Mejor Hogar Gas.
Con mínimos requisitos y a tasa fija, esta iniciativa permite a las familias realizar la instalación de gas domiciliaria con profesionales matriculados acreditados, con precios preacordados para evitar sorpresas y de manera totalmente segura, a través de la habilitación de MetroGAS.
“Desde MetroGAS somos concientes del bienestar que genera el gas natural por redes en casa. Especialmente viendo a vecinos que aún deben calefaccionar o cocinar en sus casas con alternativas más costosas y menos confiables como son la garrafa y la electricidad”, afirmó Fernando Ambroa, Presidente de MetroGAS. “Para nosotros es un orgullo traer el Programa Mejor Hogar a los 12 Municipios donde brindamos servicio, continuaremos acompañando esta y más iniciativas que generen un impacto positivo en nuestra comunidad”, concluyó el ejecutivo.
El anuncio de desembarco se realizó en Quilmes, donde el municipio y la empresa de gas tienen trayectoria de trabajo articulado en materia de sustentabilidad y desarrollos para la comunidad. Allí 67% de los hogares cuentan con gas natural por red y Mejor Hogar podría ayudar alrededor de 50.000 vecinos más a mejorar su calidad de vida.
- Son microcréditos de 60 cuotas para facilitar a las familias el acceso al financiamiento de la instalación domiciliaria a la red de gas natural.
- Se financian hasta 3 bocas de gas y el monto depende de la cantidad de conexiones
- Tasa fija del 16%, costo total financiero del 17,33% a 5 años.
- La cuota del préstamo y el consumo de gas se abonan con la factura de gas. Los primeros 6 meses se te asigna la Tarifa Social.
- El crédito cubre los honorarios del matriculado y los gastos de materiales.
- Familias con ingresos totales por grupo de hasta $37.500 (3 salarios mínimos, vitales y móviles).
- Los ingresos pueden ser formales o informales.
- Tener entre 18 y 69 años y sin antecedentes negativos en el sistema financiero.
- La vivienda debe estar ubicada sobre la red de distribución de gas y debe ser posible la conexión.