La compañía mostró el trabajo realizado durante 2023 “manteniendo su compromiso de informar y difundir los impactos de su gestión sobre las personas, el medio ambiente y la economía”.
Loma Negra presentó, por tercera vez, su Reporte de Sostenibilidad, que detalla los resultados del trabajo llevado a cabo durante 2023, “manteniendo su compromiso de informar y difundir los impactos de su gestión sobre las personas, el medio ambiente y la economía” indicaron mediante un comunicado.
El documento refleja “cómo la compañía produce de forma responsable y sostenible productos que permitan el desarrollo humano y productivo del país”.
Como puntos a destacar se encuentran la reducción de:
– un 15,5% de extracción de agua,
– un 4,7% el consumo de energía eléctrica,
– un 10% los residuos generados,
– 38.000 tn menos de emisiones de CO2,
– 59,8% menos de accidentes laborales de alto potencial.
Este reporte ha sido elaborado en base a la metodología internacional GRI e incorpora los estándares SASB, Sustainability Accounting Standars Board, que guían la divulgación de la información de sostenibilidad financieramente significativa y en particular para la industria de la construcción.
Como empresa líder en la producción de cemento en Argentina, cuenta con 8 unidades productivas en las cuales trabajan más de 1.800 colaboradores. “Su propósito es transformar la vida de las personas impulsando un crecimiento sostenible” señalaron.