La compañía cementera Loma Negra presentó, por segunda vez, su Reporte de Sostenibilidad, el cual detalla los resultados del trabajo llevado a cabo durante 2022 y mantiene así su compromiso de informar y difundir los impactos de su gestión sobre las personas, el medio ambiente y la economía.
El reporte aborda de forma integral los diversos aspectos que hacen a Loma Negra: su historia y liderazgo en Argentina, el tratamiento de su cadena de valor y del negocio en sí, la prioridad otorgada al desarrollo sostenible, el gobierno corporativo basado en la ética y los derechos humanos, la cultura empleadora y el compromiso ambiental y social.
La compañía cuenta con ocho unidades productivas en el país, en las cuales trabajan 1.825 colaboradores. De los datos surgidos de 2022, se destaca que el 40% de las nuevas incorporaciones fueron mujeres, lo cual reafirma el compromiso de la compañía de continuar generando entornos más diversos e inclusivos.
Asimismo, sobresalen los proyectos enmarcados en la gestión ambiental eficiente, con foco en la economía circular, la reducción de la huella de carbono, la utilización de energías renovables y la optimización de recursos naturales.
“Como Compañía protagonista de la industria de la construcción, buscamos durante 2022 seguir profundizando nuestra transformación cultural, con el foco de ser una empresa cada vez más diversa e inclusiva, moderna, innovadora, ágil, cercana y focalizada en nuestros clientes”, indicó Sergio Faifman, CEO de Loma Negra, y agregó: “Tenemos claro como organización que debemos potenciar nuestro aporte para alcanzar la carbono neutralidad y generar oportunidades de desarrollo tanto para nuestros colaboradores como para la comunidad de la cual formamos parte”.