Ambas instituciones firmaron un acuerdo para promover acciones académicas, científicas y profesionales. La primera iniciativa conjunta será el “Ciclo de capacitaciones para la inserción laboral”, una serie de cursos virtuales y gratuitos destinados al público en general. Es una actividad propuesta y coordinada por ML Comunicaciones e Innovar Sustentabilidad.
Este lunes 12 de abril la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y Renault Argentina suscribieron un convenio de colaboración mutua para impulsar y promover actividades académicas, científicas y profesionales.
La firma del acuerdo se llevó a cabo en la Fábrica Santa Isabel de Renault Argentina en la que participaron, entre otras autoridades, el rector de la UNC, Hugo Juri; el secretario de Extensión Universitaria de la Casa de Trejo, Conrado Storani; y el director general de Renault Argentina, Pablo Sibilla.
El convenio propone el establecimiento de una comisión de trabajo entre la Casa de Trejo y la empresa automotriz para impulsar la cooperación en programas de extensión, divulgación y actualización científica y profesional como así también en la elaboración de investigaciones y estudios.
La primera iniciativa que surge de esta firma es el “Ciclo de capacitaciones para la inserción laboral”, organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria (UNC) junto con Renault Argentina. Se trata de una serie de cursos virtuales y gratuitos destinados al público en general, con el objetivo de brindar herramientas que favorezcan la empleabilidad en cualquier organización.
El titular de la UNC reafirmó la importancia de generar herramientas para promover la inserción laboral a través de la capacitación. “Es un honor firmar este acuerdo con Renault, una empresa que identifica a Córdoba, que siempre estuvo acá y nunca se fue. Esto forma parte del nuevo modelo de universidad, que no necesariamente tendrá las carreras de grado tal cual las tenemos ahora, pero también ofrecerá las competencias necesarias para los trabajadores. Renault ofrece su propio espacio fabril para esta reconversión clave de los conocimientos de los trabajadores, tanto propios como de los de otros sectores involucrados en la industria automotriz”.