En un mundo donde el ritmo acelerado puede alejarnos de lo esencial, encontrar el equilibrio perfecto entre cuidar nuestro entorno natural y mantenernos activos es más importante que nunca. Cuidar la naturaleza y hacer ejercicio no solo benefician tu salud, sino que también contribuyen a un futuro saludable para todos.
Cuidar la naturaleza, alimentarnos bien y hacer actividad física son prácticas que enriquecen nuestras vidas y nos proporcionan espacios de disfrute y de bienestar físico y emocional. Entrenar, jugar y aprender sobre estos temas, nos brinda una mayor conciencia sobre la importancia de conservar nuestro cuerpo y nuestro planeta.
Por este motivo, junto con Sport Club Caamaño y con el apoyo de Body Advance, Innovar Sustentabilidad realizó un entrenamiento consciente sobre el cuidado del cuerpo y el de la naturaleza.
La profesora y atleta Laura Guzzo tuvo a cargo la rutina de actividad física y la agencia que brinda soluciones ambientales, incorporó los elementos plásticos y desarrollo las dinámicas lúdicas de aprendizaje para generar conciencia durante el entrenamiento.
Mientras que la rutina avanzaba también avanzaban los tips con información sobre la importancia de incorporar hábitos saludables con el planeta en nuestra actividad física y de cómo, aplicando la regla de las 5 R, todos contribuimos y hacemos que el DEPORTE sea SUSTENTABLE.
Al finalizar la clase, se brindó información sobre cómo se le puede dar una segunda vida a los descartes y cómo en IS buscan aliarse con otros para contribuir con causas sociales y trabajar el «Triple Impacto». Una muestra de eso, fueron las musculosas que entregamos para entrenar, que son el resultado del trabajo de reutilización de remeras de publicidad, que, en vez de convertirse en basuras, la ONG Comprometerse más junto con la Cooperativa Puro Scrap lograron recuperar y confeccionar esas prendas para el entrenamiento en talleres de mujeres que hoy se encuentran privadas de su libertad y que buscan reinsertarse en la sociedad por medio un trabajo digno.
Para terminar la actividad, una representante de la marca Body Advance brindó tips para una suplementación consciente para la recuperación física bajo la mirada de profesionales médicos y siempre llevando una alimentación saludable.
Para darle continuidad a la misión ambiental, durante 3 meses la sede de Sport Club Caamaño será punto de recolección de plásticos de descartes que se utilizan para entrenar.
El programa de reciclado del Sport Club Pueblo Caamaño es liderado por IS que retira y entrega esos descartes plásticos a la planta recicladora de Pilar, ubicada en la Ruta 25 para que sean devueltos a la cadena productiva y que sean un eslabón mas de la cadena de la economía circular.
Todos podemos hacer del deporte una declaración de compromiso con el medio ambiente. Optemos por eventos deportivos ecológicos, equipos y ropa sostenibles, y prácticas que minimicen el impacto ambiental. Cada elección que hacemos puede marcar la diferencia, promoviendo un estilo de vida que respeta y cuida nuestro planeta.