En Innovar Sustentabilidad, promovemos soluciones conscientes para el cuidado del planeta, por este motivo, te brindamos información, te sugerimos cambio de hábitos fáciles y prácticas accesibles que podés implementar en tu hogar y asi construir entre todos un futuro sostenible.

¿Qué es la huella de carbono?

La huella de carbono es un parámetro de medición ambiental que mide las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que el ser humano genera con sus actividades y consumos. Cada vez que viajamos en coche, cargamos el teléfono móvil o prendemos el lavarropas, entre otras miles de rutinas, dejamos atrás una estela de gases que se acumulan en la atmósfera y sobrecalientan el planeta. Es importante saber que lo que mas genera huella de carbono es el resultado de la quema de combustibles fósiles (petróleo, carbón, gas natural y gas licuado)

Todos y todo tiene un impacto en nuestro planeta, la buena noticia es que podemos reducir nuestra huella de carbono con hábitos que podemos incorporar en nuestra vida diaria.

Te dejamos algunas ideas que ya mismo podés empezar a implementar:

  1. Reduci el consumo de energía. 
  2. Comprar equipos de bajo consumo.
  3. Pone en practica la regla de las 5 R: Reduci, Recicla, Reutiliza, Repara y Rechaza todo lo que no sea de utilidad.
  4. Caminar o ir en bicicleta o usar el transporte público son opciones de traslado más ecológicas, y si tenes que usar el auto, elegi hacer carpool para evitar la contaminación.
  5. Comer menos carne, las vacas producen gas metano a través de su aparato digestivo y eso genera contaminación ambiental, también el traslado de los animales tiene un impacto negativo en el ambiente, reducir su consumo, es una forma de reducirlo
  6. Comprar vegetales de estación y de productores locales.
  7. Elegí participar en eventos (deportivos o culturales) que midan su huella de carbono y que propongan soluciones para sus descartes.

¿Cómo podemos compensar
la huella de Carbono?

Sembrar árboles es una de las mejores formas de reducir o compensar huella de carbono, debido a que el árbol tiene la capacidad para absorber CO2. Una hectárea de bosque de 20 años es capaz de captar el equivalente a lo que una persona genera cada año. Adicionalmente, un solo árbol es capaz de producir oxígeno para 20 individuos.

Si este tema es de tu interés, te invitamos a que conozcas el trabajo que realiza https://plantarse.org/