En Innovar Sustentabilidad, promovemos soluciones conscientes para el cuidado del planeta, por este motivo, te brindamos información, te sugerimos cambio de hábitos fáciles y prácticas accesibles que podés implementar en tu hogar y asi construir entre todos un futuro sostenible.
Llevar un estilo de vida sostenible es más que un logro de consumo responsable, es adoptar un estilo de vida en base a un compromiso con el medio ambiente, con nuestra salud y con el nuestro bienestar y el del resto de los habitantes de nuestro planeta. Esto se puede lograr introduciendo pequeñas acciones en nuestro día a día.
Te damos algunas ideas #LoQueHacesCuenta
- Ahorrar energía lumínica y aprovechar la luz solar. Usar lamparitas de bajo consumo, que duran más y gastan menos energía.
- Desenchufar los electrodomésticos sin uso.
- Alternar los métodos de transporte: Unos días bici, otros días transporte público y si tenes auto, trata de hacer «pool» con otras personas para evitar de esta manera la contaminación ambiental.
- Consumir más verduras y productos agroecológicos, que sean de estación (para evitar el traslado de otras regiones) y de productores locales.
- Aprende a hacer compost con los desechos orgánicos
- Separa, repara, reutiliza, recicla y rechaza todo lo que no sea de utilidad.
- Utilizar menos plástico, evita los plásticos de un solo uso. En caso de que eso no sea posible, reutilizar esos envases y utensilios.
- Lleva tu bolsa al supermercado.
- Si se encendes el aire, usalo en 26 ºC; la calefacción, en unos 20 ºC. El agua caliente debería estar a unos 35 ºC. Cada grado de más o de menos hace una diferencia en el medio ambiente.
- A la hora de vestirte, elegí la moda circular, prendas de segunda mano, accesorios producidos con plástico reciclado o telas de descarte.
Te invitamos a que conozcas estos ecoproductos creativos, de diseños exclusivos e innovadores para que también tu imagen se sea amigable con el planeta.