En 2019 Grupo L logró alcanzar un equilibrio entre la rentabilidad, el desarrollo social y el impacto ambiental.
El Código de Conducta Empresarial es uno de los hitos principales de la gestión de responsabilidad social empresaria (RSE) del año pasado, como así también el aumento del 34% la inversión social, que pasó de $4.800.000 para 2018 a $6.407.554 en 2019 distribuidos de la siguiente manera: El 62% en donación de alimentos, 18% en educación, 12% en apoyo institucional (arte, cultura, deporte y salud) y 6,35% en infraestructura.
En términos de educación, se realizó un plan anual de capacitación de los colaboradores con foco en liderazgo y un beneficio de becas de estudios para 115 empleados y sus familias. También se desarrolló la 6ta. Edición del Centro Pescar de Grupo L que busca formar a los jóvenes del barrio para su primer empleo. Además, se realizaron pasantías (nutrición, recursos humanos y economía) y visitas educativas a la Planta operativa como así también se apoyó un programa de formación de directores de escuelas. Mientras que el Programa Primer Empleo Registrado tuvo un crecimiento del 9% con 33 incorporaciones a lo largo del año, se contribuyó con 4 ejercicios de entrevistas laborales en eventos de promoción del empleo joven y con el programa de vela inclusiva del Club Náutico de Quilmes.
La empresa trabajó también para cuidar el uso de recursos naturales a partir de la digitalización de procesos, separación diferenciada de residuos y el aumento del uso de productos biodegradables.
El tercer eje de trabajo del plan anual de RSE de la compañía es la calidad alimentaria, allí se dictaron dos formaciones gratuitas para alrededor de 60 personas (inocuidad y buenas prácticas) que buscaron colaborar con el desafío que presentan la cocina para grandes comunidades. Se donó equipamiento para fortalecer su capacidad y se apoyaron, con la entrega de alimentos, a una gran cantidad de merenderos y comedores sociales.
En este contexto, Sebastián Lusardi, Director Ejecutivo de Grupo L, aseguró: “La gestión 2020 cambió rotundamente el eje para darle prioridad a las necesidades de los barrios vulnerables junto con los programas del sector social y los de gobierno en todas sus instancias. Sin duda seguiremos apoyando la igualdad de oportunidades a partir de la sustentabilidad como una práctica del negocio que nos permite mejorar la calidad de vida de la sociedad.”
De esta manera Grupo L reafirma su compromiso con el progreso de las personas y del medio ambiente.