Fundación IRSA contribuye a una educación inclusiva y de calidad

Con la convicción de que la educación es un derecho humano de todos los niños, niñas y adolescentes para desarrollarse y alcanzar una vida digna Fundación Irsa acompañó a más de 30 organizaciones sociales especialistas en diferentes aspectos educativos con un aporte equivalente al 57% de su inversión social. Apoyando así diversos proyectos y programas que promueven la formación profesional, la investigación y la elaboración de indicadores educativos de calidad que contribuyan a generar impacto en políticas públicas.

 

Desde la Fundación han trabajado en la creación del “Observatorio de Argentinos por la Educación”, una organización que busca transformar la situación educativa actual en el país a través del análisis de datos estadísticos basados en la evidencia, la generación de acuerdos y la concientización mediante la movilización social.

 

Asimismo, han impulsado la difusión cultural que llevan adelante el Museo de los Niños y el Museo del Holocausto de Buenos Aires y siendo uno de los principales aportantes de la creación de la primera Fototeca Latinoamericana (FoLA) en Argentina que, luego de 10 años de realizar múltiples muestras en su galería del Distrito Arcos, implementó la modalidad itinerante para acercar la fotografía a las ciudades del país.

 

Fundación IRSA trabaja con organizaciones que fortalecen las enseñanzas y tradiciones religiosas, como Jabad Argentina, Menorá, Sucath David y la Fundación Hillel, a través de talleres educativos, capacitaciones profesionales, entre otros.

 

Por último también se destinan fondos para becas escolares en nivel primario, reformas edilicias de establecimientos educativos y otras iniciativas enriquecedoras como la “Escuela de Formación en Ciencias”, una propuesta extracurricular destinada a estudiantes de secundaria pública con el objetivo de entrenarlos para que compitan en olimpíadas focalizadas en física, matemática, química, etc.

 

Fundación IRSA fue creada en 1996 con el propósito de generar y apoyar iniciativas que promuevan el desarrollo de las personas para que puedan afrontar con autonomía sus necesidades y expectativas.



Deja una respuesta