La medida forma parte de #ShareTheCare, la política de cuidado parental de P&G en el mundo y en toda la Región de América Latina que promueve la equidad en el trabajo y en el cuidado de los hijos.
Procter & Gamble (P&G) impulsó un cambio positivo en la compañía y en un esfuerzo de fomentar la “Equidad e Inclusión”, tanto en el lugar de trabajo como en el hogar, decidipo otorgar una licencia equitativa para todos sus empleados con un estándar mínimo de ocho semanas totalmente remuneradas a todos los padres.
Esta medida ya rige desde el 1° de octubre y aplica a todos los empleados padres biológicos, padres adoptivos, padres de parejas del mismo sexo y padres por subrogación. Además, las empleadas madres biológicas reciben seis semanas adicionales de licencia paga por nacimiento y recuperación, contando así con 14 semanas en total.
Esta renovada política de licencia parental en Argentina otorga una mayor flexibilidad a los empleados ya que los padres pueden programar la licencia en el lapso de 18 meses, permitiendo así que puedan equilibrar mejor las responsabilidades laborales con las personales.
Gustavo León, VicePresidente Senior de Recursos Humanos de P&G América Latina señaló que “En P&G promovemos una cultura inclusiva y buscamos actuar como agentes de cambio. Por eso, nos propusimos ser una voz para eliminar prejuicios y trabajar por la igualdad de oportunidades y representación. Al reforzar nuestra política de licencia parental remunerada, buscamos fomentar la equidad en el trabajo y en el hogar y así contribuir con economías más fuertes, comunidades más saludables y negocios prósperos”.
Esta extensión de la licencia parental es un nuevo hito en el compromiso de la compañía con la Equidad y la Inclusión. “Nuestro propósito es generar condiciones y oportunidades equitativas en todos los niveles de la compañía y contribuir al equilibrio entre la familia y la carrera para madres y padres. La corresponsabilidad en el cuidado de los hijos, junto con otras formas de conciliación, es un elemento clave para lograr un auténtico lugar de trabajo inclusivo y diverso en todos los niveles de la compañía”, añade G. León.
P&G implementó esta extensión de la licencia parental remunerada con el fin de acompañar y apoyar a sus empleados y sus familias ante diversos momentos y necesidades de sus vidas. La visión de la compañía es que las políticas integrales y los beneficios, permiten a los empleados lograr un mayor equilibrio entre su vida y realidad personal con sus responsabilidades y objetivos laborales. En esta línea, Tania Osorio, Directora Senior de Recursos Humanos de P&G Argentina, concluye: “La libertad de cuidar de una familia que crece es parte del apoyo que ofrecemos desde P&G Argentina. No se trata únicamente de una nueva política o beneficio, sino de todo un desafío cultural que busca crear una compañía más inclusiva y comprometida con la igualdad de oportunidades entre madres y padres”.
De esta forma, P&G se convierte en una de las compañías que propone mayor cantidad de semanas de licencia parental paga en el país, superando aún los períodos estipulados por las regulaciones locales.