Dow contribuye a la reconstrucción de escuelas y clubes en Ingeniero White y destina más de 400 millones de pesos para obras

Luego del histórico temporal que sufrió Bahía Blanca e Ingeniero White el último diciembre, la compañía se comprometió a colaborar con la comunidad de White, localidad donde tiene la operación más grande de América Latina. 

Dow, la empresa líder mundial en ciencia de materiales, anunció la finalización de la obra que llevó adelante en la Escuela Primaria N° 58, Día del Camino, en Ingeniero White, en el marco del programa “Orgullo Escolar” impulsado por la Municipalidad de Bahía Blanca. Ante la destrucción total que sufrió el techo de la escuela en la tormenta, Dow, finalizó con éxito y en tiempo récord la obra que permitió que el establecimiento comenzara      las clases con normalidad este ciclo lectivo 2024. 

La iniciativa de la empresa fue fundamental para asegurar que los estudiantes y el personal de la escuela puedan retomar sus actividades educativas a tiempo, en un entorno seguro y funcional. La obra consistió en la ejecución de arreglos estructurales que incluyeron la reconstrucción completa del techo, así como también tareas de pintura interior y exterior, instalación eléctrica, reemplazo de cristales y carpintería, entre otros trabajos necesarios para restaurar la infraestructura escolar y alcanzar su estado óptimo. 

Esta obra fue posible gracias a la colaboración de la Fundación Dow y la inversión de 150 millones de pesos. Además, la compañía destinó casi 130 millones de pesos para la compra de chapas destinadas a la reconstrucción de viviendas dañadas y respalda el programa lanzado por el Municipio de Bahía Blanca «Clubes de Pie». En este programa, se destinaron 150 millones de pesos apoyando a la reconstrucción del Club Comercial de Ingeniero White, el Club el Nacional y el Club Olimpo. 

Paula Woolbert, Directora de Operaciones de Dow en Bahía Blanca, expresó agradecimiento a todos los involucrados: «Ingeniero White es esencial para Dow. La reconstrucción de la escuela N° 58  en tan sólo 14 días fue un desafío que enfrentamos con dedicación y responsabilidad. El inicio de clases a tiempo y de forma segura era un sueño para la comunidad y sin dudas es un logro colectivo que marca un antes y un después en nuestra historia como empresa del polo. En esta obra quedó de manifiesto que trabajando en equipo podemos superar cualquier obstáculo. Ahora queda mucho trabajo por hacer para que Bahía y White vuelvan a ser lo que eran y Dow tiene el compromiso de apoyar a la comunidad para salir adelante juntos”.

En el 2024, Dow continuará trabajando con la comunidad y el municipio en el mejoramiento de viviendas e instituciones afectadas.

Deja una respuesta