Compensan la huella de carbono del Córdoba Open ATP

A través de la entrega de certificados de reducción de emisiones, Genneia -la empresa líder en energía eólica- neutralizó la huella de carbono generada por el transporte de jugadores, espectadores y la organización en general.


El principal evento de tenis realizado en la ciudad de Córdoba realizó un acuerdo con la empresa Genneia para poder reducir las emisiones de carbono generadas por el traslado de personas a los torneos y, de esta manera,  promover la gestión responsable del impacto ambiental en este tipo de convocatorias. Es el segundo año consecutivo que la compañía de energías renovables acompaña a la organización con este objetivo. 

El Córdoba Open ATP 250 se ha comprometido a efectuar diversas iniciativas ambientales a través de un acuerdo con la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba para, entre otras acciones, medir la huella de carbono generada por el evento y tomar acción. 

De esta manera, y como parte de su compromiso con el medioambiente, Genneia entregó a la empresa organizadora de la competencia, los Certificados de Reducción de Emisiones con el objetivo de compensar las emisiones generadas y medidas durante los últimos días por el transporte de jugadores, staff y espectadores al Estadio Mario Alberto Kempes. Los bonos de carbono entregados corresponden al Parque Eólico Rawson, el primer proyecto eólico argentino registrado ante Verified Carbon Standard, el principal mercado voluntario de bonos de carbono a nivel mundial.

La incorporación de criterios de sustentabilidad a los eventos deportivos es uno de los desafíos que incluimos en nuestro plan de sostenibilidad. Es el segundo año que nos planteamos este desafío para el Córdoba Open y nos llena de entusiasmo contar con el apoyo tanto del gobierno de la provincia y de otras empresas que nos acompañan para impulsar esta transformación de la mano del deporte”, aseguró Ana Cacace, Gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Torneos.

Por su parte Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos de Genneia, expresó que «Este año de pandemia vino a cambiarnos la forma de ver y actuar frente a muchas variables a nivel mundial. El compromiso con el medio ambiente es uno de ellos, el cual requiere acción concreta y urgente. Como compañía líder en energías limpias, acompañar a Torneos en la compensación de la huella de carbono del Córdoba Open por segundo año consecutivo nos enorgullece y nos permite seguir visibilizando la importancia de implementar prácticas de la medición, reducción y compensación de CO2 para desarrollar eventos y competencias que apunten a la carbono neutralidad«.

El término Huella de Carbono se refiere a la medición de emisiones directas o indirectas de gases de efecto invernadero que existen en cada proceso productivo y es de gran importancia que se realice ya que resulta la única manera de que las organizaciones, empresas y personas puedan conocer sus niveles de contaminación y de esa manera, trabajar para reducirlas y compensarlas.

Genneia cuenta con 5 de sus Parques Eólicos registrados ante estándares internacionales para la emisión de certificados de reducción de emisiones y ya ha compensado la huella de actividades comerciales y sociales como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Foro Económico Mundial, el 55 y 56 Coloquio de IDEA, el congreso de Empresas B, y ha realizado la mayor venta de bonos de carbono de la historia en Argentina a la empresa Natura, líder en estas iniciativas.



Deja una respuesta