Coca-Cola FEMSA, el embotellador más grande del sistema Coca-Cola por volumen de ventas, anunció que, por tercer año consecutivo, fue incluido en el Anuario de Sostenibilidad Global de S&P 2023, debido a su sólido desempeño en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa de S&P Global, un referente de sostenibilidad a nivel mundial.
Se evaluaron a más de 7 mil empresas de las cuales se incluyeron únicamente 59 del sector de bebidas a nivel mundial.
Además, la Compañía mexicana se ubicó dentro del 15% de empresas con el mejor desempeño en el sector de bebidas, cumpliendo con los más altos estándares en las dimensiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo de los criterios evaluados por S&P Global.
“Ser parte del Anuario de Sostenibilidad Global de S&P por tercer año consecutivo es un reconocimiento importante para todos nosotros en Coca-Cola FEMSA. Refuerza nuestro compromiso de seguir fortaleciendo nuestra ambiciosa agenda en aspectos ambientales, sociales y de gobernanza, mientras nos esforzamos por seguir generando un impacto positivo en el medio ambiente y en nuestras comunidades”, dijo Ian Craig García, Director General de Coca-Cola FEMSA.
El sólido compromiso de Coca-Cola FEMSA con la sostenibilidad se destaca por sus metas e iniciativas líderes en la industria. Estas incluyen el compromiso público de hacer que todos los envases de consumo sean 100% reciclables para 2030, alcanzar un índice de uso de agua de 1.26 litros de agua por litro de bebida producida para 2026, un referente en la industria, y alcanzar un suministro de 100% de energía renovable para sus operaciones de manufactura, también para 2030.
Además, Coca-Cola FEMSA continúa haciendo historia en el financiamiento sostenible al convertirse en la primera empresa del sector consumo en América y la primera en el sistema Coca-Cola en emitir exitosamente bonos sociales, destacando el profundo compromiso de la Compañía con las comunidades a las que tiene el privilegio de servir.