Con el objetivo de acompañarlos en un desafío inspirador, ArcelorMittal Acindar recibió a un grupo de diez estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) para alentarlos y felicitarlos por haber llegado a la final del CanSat Competition, evento anual de relevancia internacional auspiciado por la NASA y que consiste en desarrollar y poner a prueba un prototipo de satélite durante un evento espacial en Estados Unidos.
El equipo argentino, conformado por Victoria Klang, Nicolás Professi, Nicolás Beade, Facundo Di Toro, Micaela Soledad Perillo, Dante D’Agostin, Nicolás Martone, Ezequiel Bolzicco, Franco Iotti y Matías Bergerman, llegó a esta instancia junto a los mejores equipos a nivel mundial. Los participantes viajarán al estado de Virginia para exponer el prototipo y poner en funcionamiento el satélite que crearon para la competencia.
El encuentro que consistió en un desayuno en las oficinas de la compañía se realizó en el marco del acuerdo del Programa Becas Nominadas del ITBA que lleva adelante ArcelorMittal Acindar. En el mismo estuvieron presentes también Carolina Tocalli, directora de relaciones para el desarrollo ITBA, y por parte de la empresa María Eugenia Arata, directora de Personas y Relaciones Institucionales, Facundo Velasco, gerente de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Fundación; Cristian Escobar, gerente de Cultura, Talento y Diversidad y Andrea Dala, gerenta de la Fundación Acindar.
“En ArcelorMittal Acindar nos apasiona la innovación y crear nuevas realidades con impacto en todo el ecosistema de negocios, por eso estamos muy orgullosos de poder apoyar a este talentoso equipo de estudiantes del ITBA que representarán al país en la competencia UCI CanSat de la NASA”, explicó María Eugenia Arata, directora de Personas y relaciones institucionales de la compañía.
“Acompañar este desafío es inspirador y refleja nuestro propósito vinculado a la educación, la innovación, y las nuevas tecnologías, pero sobre todo brinda oportunidades a los jóvenes que transformarán nuestra sociedad y serán los líderes del futuro”, agregó.
La final se llevará a cabo entre este jueves 6 y domingo 9 de junio en el Valley AeroSpace Team, un predio diseñado para el lanzamiento de cohetes. El grupo ganador del CanSat recibirá un reconocimiento de los auspiciantes, entre ellos de la NASA, por haber logrado funcionar el prototipo según las especificaciones previamente señaladas por los organizadores.
“Estamos muy agradecidos con los alumnos que nos permitieron ser parte de esta historia de éxito, su esfuerzo y compromiso nos demuestra que el único límite que tenemos es el que nos ponemos nosotros mismos”, concluyó Arata.