ArcelorMittal Acindar suscribió al Acta de Compromiso de la Campaña Tolerancia Cero a la Violencia contra las Mujeres en el trabajo, iniciativa impulsada por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación. El acta fue firmada en la planta de Tablada por el CEO de la compañía, Rodrigo Archer y por la Coordinadora del Gabinete de Género de ese organismo estatal, Paula Basaldúa.
La Campaña Tolerancia Cero tiene como principal objetivo promover el compromiso de todos los sectores del entramado productivo en la erradicación de las violencias y la discriminación por motivos de género en el ámbito laboral.
En este contexto, Rodrigo Archer, afirmó: “En ArcelorMittal Acindar trabajamos permanentemente para erradicar en todos los espacios de trabajo la brecha de la equidad entre hombres y mujeres que pudiere existir. El acta firmada es un gran avance que refuerza el compromiso sobre nuestra agenda de Diversidad e Inclusión”.
Al finalizar el encuentro se compartió con los presentes un análisis pormenorizado sobre los principales desafíos que ArcelorMittal Acindar encarará en el corto plazo. Cabe destacar que la suscripción de este documento se suma a la adhesión a los principios de empoderamiento de las mujeres impulsados por el Pacto Global de Naciones Unidas y ONU Mujeres que ArcelorMittal Acindar firmó en el año 2020 para avanzar en políticas concretas que favorezcan a las mujeres en el ámbito de actuación de la compañía.
ArcelorMittal Acindar es la compañía productora de aceros largos líder en Argentina, que abastece a los sectores de la construcción civil, agro, petróleo, energía, automotriz e industria en general. Cuenta con más de 80 años de historia en el país y, desde 2006, forma parte de ArcelorMittal, el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, con quien se ha propuesto el gran desafío de hacer el acero cada vez más sustentable.