Se trata del programa con el que la empresa busca promover el cuidado del medio ambiente y fomentar acciones de reciclaje junto a escuelas de Coronel Suárez. Este año, se recolectaron más de 74.000 kilos de papel y cartón, que se reincorporaron al proceso productivo para darle un nuevo ciclo.
La iniciativa, que involucra a escuelas primarias y secundarias de la ciudad, se complementó con la participación de empresas locales como Innova, Biodes y Buro como empresas adherentes. Además, Ecoambiental se encargó de realizar la recolección periódica de los materiales en los distintos puntos de recolección.
Este programa no solo fomenta el reciclaje, sino que también premia a las instituciones educativas que recolectan la mayor cantidad de papel y cartón, destinando premios a la optimización y equipamiento de sus instalaciones. A lo largo de sus cuatro ediciones, se ha convertido en un pilar clave del compromiso de Smurfit Westrock con la sustentabilidad, alcanzando un impacto tanto en el medio ambiente como en la comunidad local.
ReCreo es coordinado por el “Comité Soy Parte” de Smurfit Westrock Coronel Suárez, compuesto por colaboradores voluntarios que llevan adelante acciones destinadas a generar impacto vinculado a la salud, la familia, y el bienestar de la comunidad.
“Somos una empresa comprometida con la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente, por eso tenemos un modelo de negocios integrado, donde el 85% de nuestros productos están compuestos por fibras posconsumo. Al mismo tiempo, sumamos a nuestra misión a las comunidades donde operamos, por eso quiero felicitar y agradecer a todos los participantes de esta edición, por su dedicación y por demostrar que juntos podemos transformar el mundo y aportar al cuidado del planeta para las próximas generaciones”, manifestó Rodrigo Longarte, CEO de Smurfit Westrock Argentina y Chile.