El espectáculo, que se estrenará en marzo de 2025, ofrece una experiencia única que fusiona el tango con la tecnología más avanzada, destacando el arte y la cultura de Argentina en el escenario global que además medirá su huella de carbono.
El tango argentino se transforma con Buenos Aires Immersive Tango, el primer espectáculo inmersivo del mundo dedicado a este género emblemático. En marzo de 2025, esta propuesta multisensorial llegará a escenarios internacionales, combinando lo mejor del arte y la tecnología para ofrecer una experiencia nunca antes vista y además comprometida con el cuidado ambiental.
Este espectáculo inmersivo invita a los espectadores a sumergirse en la historia y el alma del tango a través de efectos especiales y la mítica voz de Carlos Gardel, recreada mediante inteligencia artificial, en una fusión perfecta entre lo clásico y lo moderno que redefine cómo vivimos y sentimos el tango. Buenos Aires Immersive Tango activa los cinco sentidos del público, ofreciendo una experiencia sensorial total que transporta a la Buenos Aires de principios del siglo XX, creando un ambiente único que celebra la esencia del tango con cada detalle.
Buenos Aires Immersive Tango es además, un evento comprometido con el cuidado del planeta. Durante los 3 días de presentación, medirá su huella de carbono y de esta manera compensará y reducirá completamente el impacto ambiental y las emisiones de gases de efecto invernadero promoviendo también en su público, el desarrollo sostenible y mitigando el cambio climático.
Los asistentes al evento serán protagonistas del compromiso ambiental escaneando un código QR y respondiendo una breve encuesta sobre su traslado hacia el lugar.
De esta manera Buenos Aires Immersive Tango se transforma en un evento único, también por ser carbono neutral.
El espectáculo, con funciones programadas en Argentina, Chile, Canadá, Paraguay, Londres, Uruguay y Brasil, no solo celebra el tango, sino que también resalta a Argentina como un referente en la innovación artística y cultural, consolidando la identidad nacional en el escenario global, llevando la rica herencia del tango hacia nuevas fronteras y asegurando su lugar en la historia cultural del mundo.