La marca impulsa su campaña ‘Somos Parte del Cambio’, en alianza con Seamos Bosques, reafirmando su contribución a la conciencia ambiental en toda su cadena de valor.
En el marco del Día de la Conciencia Ambiental, Mercedes-Benz Camiones y Buses refuerza su compromiso con el cuidado del planeta a través de iniciativas concretas que buscan fomentar una movilidad más limpia y responsable. Como parte de su estrategia ESG (Environmental, Social, Governance), la empresa tiene un enfoque que abarca desde la electrificación del transporte hasta la remanufactura de piezas, reduciendo su impacto ambiental y contribuyendo a la economía circular.
Mercedes-Benz Camiones y Buses lleva a cabo su campaña de concientización ‘Somos Parte del Cambio’, una iniciativa desarrollada en colaboración con la empresa de triple impacto Seamos Bosques. El objetivo es restaurar áreas degradadas y promover la biodiversidad en la ecorregión selvática subtropical andina del noroeste argentino. Por cada camión o bus vendido, la empresa planta un árbol nativo en esta región, alcanzando hasta la fecha más de 11.000 árboles.
Con más de 45 puntos de atención en todo el territorio argentino y una creciente cartera de clientes de buses y camiones, Mercedes-Benz Camiones y Buses cumple tres años promoviendo su campaña ambiental. En el marco de su estrategia integral, involucra a todos los actores de su cadena de valor, incluida su red comercial, que fomenta la participación de los clientes en esta iniciativa, promoviendo acciones que amplían las oportunidades de contribuir a la conservación del ecosistema. Cada cliente que adquiere un camión o bus tiene la posibilidad de seguir el crecimiento y evolución del árbol plantado en su nombre a través de una plataforma digital disponible en el sitio web de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
Además de estas acciones, la empresa está avanzando en la ampliación de su capacidad de producción. Para finales de este año, Mercedes-Benz Camiones y Buses inaugurará un nuevo centro logístico en Zárate, dedicado a la producción de piezas y repuestos, incluyendo aquellas remanufacturadas, que ayudan a reducir residuos y ahorrar recursos. Este nuevo espacio fortalecerá la capacidad de la marca para ofrecer soluciones de alta calidad que no solo optimizan el rendimiento de los vehículos, sino que también minimizan su impacto ambiental.
En línea con sus objetivos a largo plazo, Mercedes-Benz Camiones y Buses mantiene su enfoque en la electrificación de la movilidad. Su visión como empresa del Grupo Daimler Truck Ag, es ofrecer camiones y buses completamente neutros en emisiones de dióxido de carbono para 2039 en Europa, Estados Unidos y Japón, con una meta global para 2050. Este compromiso forma parte de una estrategia integral que incluye Green Products, Green Production y una cadena de valor green, con el objetivo de construir un futuro más sustentable.
Con iniciativas que abarcan desde la plantación de árboles hasta la producción de vehículos eléctricos, Mercedes-Benz Camiones y Buses demuestra su compromiso en la transición hacia una movilidad más responsable y sostenible.