Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra la graduación de los participantes de la primera edición del programa «TruckCionar Futuro»

La marca de la estrella, junto con la Fundación Pescar y su red de concesionarios, conmemoró el logro de sus graduados.

Mercedes-Benz Camiones y Buses anuncia la graduación de los participantes del programa «TruckCionar Futuro». Este programa, que parte de la colaboración entre Mercedes-Benz Camiones y Buses, seis concesionarios oficiales y la Fundación Pescar, dio como resultado que 21 estudiantes tuvieran una sólida formación técnica y habilidades personales para su inserción laboral en la industria automotriz.

El programa «TruckCionar Futuro» surge de la visión de Mercedes-Benz Camiones y Buses de comprometerse con las comunidades en las que opera. Ante la creciente demanda de perfiles técnicos por parte de su red comercial, la empresa se propuso crear una iniciativa que no solo beneficia a los jóvenes, sino que también fortalece la relación con la comunidad y sus concesionarios.

Desde su inicio, los participantes del programa atravesaron un proceso integral de formación que incluyó diversas etapas de capacitación técnica y observación en las sedes operativas de los concesionarios asociados. La coordinación de estas actividades estuvo a cargo de la Fundación Pescar, cuya participación fue fundamental para el éxito del programa. El evento de graduación se llevó a cabo a través de un formato virtual y presencial en las distintas sedes de los concesionarios, con la participación de autoridades de las organizaciones aliadas y familiares de los estudiantes. Entre los graduados se destacaron muchas valoraciones del programa, como el aporte de conocimiento experto de los instructores de la marca que integran la academia TruckTraining de Mercedes-Benz Camiones y Buses, el acompañamiento de los colaboradores de los Concesionarios, y finalmente la calidez humana de los equipos de trabajo de la red comercial.

Este esfuerzo en conjunto dio como resultado la graduación de 21 jóvenes de 7 localidades. En Concordia y Paraná, Entre Ríos, de la mano de Automotores Mega; Morón, Provincia de Buenos Aires, con Automotores Haedo; Aldo Bonzi, La Matanza, con el concesionario Cigliutti Guerini; Moreno, Provincia de Buenos Aires, junto al concesionario Colcar Merbus; Salta, con el concesionario Rolcar; y La Plata, Provincia de Buenos Aires, junto al concesionario Simone.

«La graduación de los jóvenes representa un hito significativo en el compromiso de Mercedes-Benz Camiones y Buses con la formación para el empleo y el desarrollo de la juventud en el país. Los graduados no solo se llevan conocimientos técnicos, sino que también demostraron una enorme compromiso y dedicación a lo largo del programa», expresó Josefina Furlong, Responsable de Prensa, RSE y Relaciones Públicas de Mercedes-Benz Camiones y Buses, quien añadió: «Este logro refleja el impacto positivo que se puede lograr trabajando en alianza con organizaciones expertas como Fundación Pescar y en equipo con la Red Comercial que tenemos en todo el país”.

Silvia María Rueda de Uranga, directora de la Fundación Pescar Argentina, destacó la misión de la organización al explicar: «Desde hace 20 años, nuestro objetivo es promover la inclusión social y laboral de jóvenes y adultos que aspiran a progresar, construir un proyecto de vida sostenible a lo largo del tiempo y alcanzar sus sueños mediante el estudio y el trabajo». Esta visión ha sido el motor que impulsa las acciones de la fundación, centrada en brindar oportunidades educativas y laborales a quienes buscan mejorar su calidad de vida y contribuir positivamente a la sociedad”.

Mercedes-Benz Camiones y Buses reafirma su compromiso continuo con la formación y el desarrollo de la juventud, así como con la colaboración con sus socios y la comunidad para construir un futuro próspero y sostenible.



Deja una respuesta