La educación ambiental es indispensable para entender la importancia de modificar nuestros hábitos de consumo, conservar los recursos finitos, cuidar a las especies en peligro de extinción y lograr una mejor convivencia con el medio ambiente.
El compromiso ambiental en las empresas se convirtió en un tema fundamental en la actualidad, y su importancia crece. Hoy, el interés este puesto en generar actividades que permitan lograr objetivos minimizando su impacto negativo en el entorno social y ambiental, contribuyendo con el paradigma empresarial relacionado al valor compartido.
En Innovar Sustentabilidad, desarrollamos una nueva unidad de negocios que brinda Soluciones Conscientes para que empresas, organizadores de eventos y organismos públicos, puedan crear a medida, una respuesta integral, que abarca desde la capacitación sobre el tratamiento responsable de los residuos, el reporte de los descartes que generan, la medición de la huella de carbono, acciones para una compensación exitosa, la búsqueda del aliado ideal para la reutilización de esos recursos y la materialización del tratamiento final amigable con el ambiente transformado en un eco producto, en este caso, madera plástica.
Aplicando esta fórmula, fuimos convocados por RDA Mobility, una empresa que brinda servicios de movilidad corporativa, donde desarrollamos un plan con soluciones integrales para sus descartes dentro de la empresa y en los espacios compartidos.
Este fue un paso crucial hacia la reducción del impacto ambiental de la organización, que tomo el primer taller sobre «Gestión de residuos y compostaje» en sus oficinas y donde pusieron en funcionamiento un plan estratégico a medida de sus necesidades.
El taller se basó en la importancia de adoptar prácticas responsables para minimizar el impacto ambiental. Una vez recibida la capacitación, la empresa destinó espacios para la clasificación responsable de los residuos que generan en las oficinas. Además, incorporó dos composteras, con las indicaciones necesarias para facilitar su uso e instaló un eco colillero en el estacionamiento para evitar que las colillas queden tiradas en el jardín y dejar el espacio libre de contaminación.
El compromiso de la marca se desataca en la responsabilidad que asume con las bandejas plásticas de las viandas que los colaboradores reciben a diario, éste era un gran desafío hasta que, gracias a la capacitación, a destinarle un lugar de clasificación y encontrar un aliado, ese residuo paso a ser materia prima de madera plástica por medio de la alianza que generamos con la empresa ZENPLAS.
En Innovar Sustentabilidad tenemos como propósito articular esfuerzos, recursos y saberes para lograr una mejor calidad de vida para las personas y aportar valor para un crecimiento sostenido en las organizaciones y el planeta.
Si tu empresa también busca soluciones conscientes, escribinos a solucionesconscientes@innovar-sustentabilidad.com para comenzar juntos a caminar la ruta de la sustentabilidad.