Saint-Gobain presentó su primer reporte de sostenibilidad en Argentina

Saint-Gobain, empresa que se dedica a la construcción liviana y sostenible, presentó su primer reporte de sostenibilidad en Argentina basado en estándares internacionales, donde se refleja la gestión ambiental, social y económica de Productos para la Construcción a lo largo de 2021 y 2022.

Estas acciones forman parte del compromiso global que asume Saint-Gobain que contribuyen a los inmensos desafíos de la humanidad como el cambio climático, déficit habitacional y urbanización. Estas iniciativas se expanden a los países donde la compañía está presente, trabajando en conjunto para cumplir los objetivos. Así la compañía definió diversas estrategias de negocio que permiten lograr construcciones más sostenibles para hacer del mundo un mejor hogar.

 “Ser protagonistas del sector, nos invita constantemente a repensar nuestras estrategias para brindar respuestas de calidad que actúen como vector de intervención para una mejor sociedad, incorporando los desafíos climáticos y protegiendo los espacios sociales para el desarrollo y crecimiento de ciudades sostenibles.”, dijo Mariano Bo, CEO Clúster LATAM.

A través de un proceso de consulta externo que se llevó a cabo con más de 155 personas como colaboradores, clientes, proveedores, se definieron ciertas temáticas para abordar en el reporte. Algunas de ellas fueron: el diseño de soluciones innovadoras y sustentables, la calidad, confort, seguridad y performance de los productos, el desempeño económico, la huella de carbono y mitigación del cambio climático entre otros tópicos.

Saint-Gobain apuesta a continuar creciendo para sostener un liderazgo representado por los valores y compromisos para con el planeta y las personas, impulsando la transformación del mercado e innovando constantemente. Desde hace más de 10 años que la compañía establece diversos objetivos ambientales, sociales y de gobernanza que luego pasan a formar parte de las metas regionales y locales a corto, mediano y largo plazo. En línea con esto, el principal compromiso de la compañía es lograr emisiones netas para 2050 de alcance 1 (emisiones directas), 2 (emisiones indirectas) y 3 (emisiones de toda la cadena productiva).

En Saint-Gobain se busca integrar los desafíos ambientales, sociales y de gobierno corporativo al negocio, trabajando lo más cerca posible de los clientes, distribuidores y consumidores, de esta manera se construye y se apuesta a la sustentabilidad.



Deja una respuesta