La empresa Deere & Company, fabricante de equipos agrícolas, de construcción y forestales, publicó su Informe de Sustentabilidad 2022, en el que se describen los avances de la compañía para ofrecer soluciones más sostenibles a clientes, empleados, distribuidores, proveedores, accionistas y comunidades.
De acuerdo al reporte, Deere está avanzando en sus objetivos específicos publicados en 2021, para hacer que la empresa y sus clientes sean más eficientes, rentables y a la vez, sostenibles.
Las soluciones van desde la innovadora tecnología de pulverización de precisión See & Spray TM Ultimate, que puede reducir la aplicación de herbicidas en más de dos tercios, hasta varios vehículos eléctricos de batería en diversas fases de desarrollo, incluyendo un cortacésped residencial de giro cero, una excavadora y miniexcavadoras y rodillos tándem.
El objetivo principal de John Deere es ofrecer soluciones sustentables para ayudar a sus clientes a hacer más con menos. Exact Shot TM, el nuevo sistema de fertilización presentado en enero de 2023, optimiza el uso de fertilizantes registrando el momento en que se plantan las semillas individuales y pulverizando la cantidad precisa de fertilizante inicial directamente sobre la semilla en el momento en que se introduce en el suelo. Exact Shot puede reducir hasta en un 60% la cantidad de fertilizante de arranque utilizado y disminuir el riesgo de derrame de fertilizante a los cursos de agua cercanos.
En 2022, la compañía logró una reducción acumulada del 29% de las emisiones operativas de gases de efecto invernadero desde 2017, superando ampliamente su objetivo original del 15%. John Deere aumentó también su reciclaje de residuos al 84% y superó su objetivo de electricidad renovable del 50% para 2022.
Con un enfoque en la reducción del impacto ambiental de la cadena de valor completa de la compañía, Deere se comprometió con objetivos de reducción de gases de efecto invernadero. Deere está invirtiendo en soluciones energéticas alternativas en toda su amplia cartera de productos, como la electrificación, la tecnología híbrida y los biocombustibles, para cumplir su objetivo de reducir las emisiones del caño de escape.
«Nos centramos en ofrecer a los clientes soluciones que sean sustentables tanto económica como medioambientalmente», dijo el CEO de John Deere, John C. May.
El Informe de Sustentabilidad 2022 también destaca el trabajo de la compañía en los siguientes puntos:
- Maximizar la protección de los cultivos sin comprometer el medio ambiente.
- Prolongar el ciclo de vida de los productos mediante su refabricación.
- Abordar la crisis del hambre que afecta a millones de personas trabajando con organizaciones sin fines de lucro para aumentar la distribución justa y equitativa de alimentos y capacitar a los pequeños agricultores.
- Contratar y retener talento diverso para crear un lugar de trabajo más equitativo.