Garnier la marca de belleza natural presenta su proyecto Green Beauty en el marco de L’Oréal por el Futuro, el compromiso sostenible del Grupo hacia 2030, con el objetivo de transformar cada etapa de su cadena de valor, reduciendo o erradicando el impacto ambiental de sus productos.
La marca del Grupo L’Oréal que desde hace años trabaja para ofrecer fórmulas cada vez más naturales, con más ingredientes sostenibles y de comercio justo tiene los siguientes objetivos.
- Plástico & Envasado
- Para el 2025, utilizar cero plástico virgen en todos los envases y que estos sean también re-usables, reciclabes o compostables.
- Producto & Fórmula
- Para el 2022, todos los ingredientes de origen vegetal y renovables, serán de fuentes sostenibles.
- Para el 2025, 100% de los nuevos productos tendrán un perfil medioambiental mejorado
- Industrias & fabricación
- Sitios industriales 100% libres de carbono para 2025, mediante el uso de energía renovable
- Abastecimiento Solidario
- Para el 2025 Garnier habrá empoderado a 800 comunidades mundialmente como parte del programa de abastecimiento solidario.
La iniciativa Green Beauty incluye un Informe de Progreso de Sostenibilidad, que ofrece una completa transparencia sobre los compromisos de Garnier, que puede ser seguido públicamente a través de su sitio web.
Cabe destacar que esta presentación viene con una ola de lanzamiento de nuevos productos reforzando, de esta manera, los compromisos sostenibles de la marca:
- Garnier Bio Hemp, con un nuevo envase patentado a base de cartón.
- Eco-Pads reutilizables SkinActive de Garnier.
- Shampoo sólido Ultra Doux de Garnier: cero plástico, 100% biodegradable y 100% reciclable.
Garnier, como parte del programa de “L’Oréal por el futuro”, será la primera en implementar un Etiquetado de Producto de Impacto Ambiental y Social. Así se informará a los consumidores sobre el impacto ambiental y social de sus productos, permitiéndoles tomar decisiones más sostenibles. Esta etiqueta, que se está probando en Francia y en productos para el cuidado del cabello, otorga a cada producto una puntuación de sostenibilidad, de la A a la E, siendo los productos etiquetados con la ‘A’ los mejores de su clase.
Además, para ayudar a luchar contra el impacto de la contaminación por plásticos, Garnier se asoció con dos ONG:
- Ocean Conservancy: Con esta colaboración, la marca destacará la importancia de la limpieza de los océanos y las playas.
- Plastics for Change: apoyarán el desarrollo holístico de las comunidades de recicladores en la India.
A través de Green Beauty, la marca Garnier busca ir más allá, cambiando la forma en que opera la industria de la belleza y liderando el cambio para todos nosotros.